Con el objeto de alcanzar los niveles más altos de seguridad y salud laboral, establecemos los siguientes PRINCIPIOS:
- Todos los empleados de Lesaffre Ibérica, S.A. trabajamos para añadir valor al negocio de nuestros clientes y en consecuencia entregar un beneficio a nuestros accionistas. Lo hacemos comprometidos con la sociedad, la seguridad y salud de los trabajadores, el respeto al medio ambiente, el bienestar animal y la autenticidad de los alimentos para humanos y animales, respetando el marco legal y normativo establecido en cada caso.
- Asumimos la necesidad de una mejora continua en la calidad de nuestros productos y servicios, de nuestros procesos y de nuestras condiciones de trabajo. Ello lo logramos con el trabajo bien hecho a la primera y asegurando que ninguna tarea sea realizada sin adoptar las debidas medidas de seguridad.
- Los accidentes de trabajo o cualquier lesión generada en el mismo son consecuencia de:
- Condiciones inseguras.
- Comportamientos y actos inseguros.
Por tanto, los accidentes o lesiones son evitables mediante una gestión adecuada que permita adoptar las medidas para la identificación, evaluación, prevención y control de los posibles riesgos.
- Los empleados constituyen nuestro activo más importante, ellos garantizan nuestro futuro. Por tanto, deben estar cualificados e identificados con los objetivos de nuestra organización y sus opiniones han de ser consideradas.
- Realizamos todas nuestras actividades sin comprometer los aspectos de seguridad y salud laboral por consideraciones económicas o de productividad.