Con el objeto de cumplir siempre los más altos niveles de calidad y seguridad alimentaria definidos para nuestros productos y servicios, declaramos los siguientes PRINCIPIOS:
- Todos los empleados de Lesaffre Ibérica, S.A., trabajamos para añadir valor al negocio de nuestros clientes y en consecuencia entregar un beneficio a nuestros accionistas. Realizamos nuestro trabajocomprometidos con la sociedad, la seguridad y salud de los trabajadores, el respeto al medio ambiente, el bienestar animal y la autenticidad de los alimentos para humanos y animales, respetando el marco legal y normativo establecido en cada caso.
- Asumimos la necesidad de mantener un contacto permanente con nuestros clientes para asegurar siempre el cumplimiento de sus requisitos relacionados con la calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos y servicios.
- Asumimos la necesidad de una mejora continua en la calidad de nuestros productos y servicios, de nuestros procesos y de nuestras condiciones de trabajo. Ello lo logramos con el trabajo bien hecho a la primera y asegurando que ninguno de nuestros productos y servicios sea comercializado sin cumplir, en todo momento, con los estándares de calidad y seguridad alimentaria establecidos.
- Cumplir con los estándares de calidad establecidos requiere una gestión adecuada de todos nuestros procesos que permita adoptar las medidas para la identificación, evaluación y control de los posibles riesgos.
- Los empleados constituyen nuestro activo más importante, ellos garantizan nuestro futuro. Por tanto, deben estar cualificados e identificados con los objetivos de nuestra organización y sus opiniones han de ser consideradas.
Para llevar a cabo estos principios, asumimos los siguientes COMPROMISOS:
- Todos los empleados de Lesaffre Ibérica, S.A. realizamos nuestro trabajo diario bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia, de acuerdo con el marco legal vigente. Respetamos siempre las normas y procedimientos de calidad y seguridad alimentaria, así como los requisitos definidos por los clientes y la compañía en relación con nuestros productos y servicios.
- Los representantes de los trabajadores participan proactivamente para establecer una verdadera cultura de calidad y seguridad alimentaria. Ejercen el papel establecido en las normas y procedimientos con el apoyo de la dirección. Muestran interés y dan ejemplo como parte de su función.
- Todo el personal con mando asegura el cumplimiento de las normas y procedimientos de calidad y seguridad alimentaria por parte de los empleados a su cargo. Por tanto, muestra interés y da ejemplo como parte de su función.
- La dirección selecciona, define y revisa periódicamente los medios y recursos necesarios para asegurar siempre los estándares establecidos de calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos y servicios. El espíritu de innovación y de mejora continua es fundamental para el futuro de nuestra empresa.
- Establecemos cauces de intercambio de información y de cooperación entre nuestro personal y también con nuestros clientes y proveedores para mejorar continuamente el modo de realizar nuestro trabajo, seleccionar nuestros suministros, elaborar nuestros productos y prestar nuestros servicios.
- Informamos y formamos a todos los empleados en los procedimientos de calidad y seguridad alimentariainherentes a su trabajo.
- Establecemos los procedimientos y favorecemos las actitudes adecuadas para la detección y comunicación de incidentes y quejas, analizándolas en detalle e iniciando su corrección de inmediato.
Estos PRINCIPIOS y COMPROMISOS son los fundamentos de nuestra cultura de calidad y seguridad alimentaria. Todos los empleados de Lesaffre Ibérica, S.A. los asumimos como garantía de futuro y crecimiento de nuestra empresa.
Valladolid a 23 de septiembre del 2024
Luis Ronda Zuloaga
DIRECTOR GENERAL LESAFFRE IBÉRICA, S.A.
IFS FOOD
Certificado del Sistema de Seguridad Alimentaria en base al establecimiento de una norma común con un sistema de evaluación uniforme e internacionalmente reconocido. El Certificado IFS indica que en Lesaffre Ibérica hemos establecido procesos apropiados para garantizar la seguridad de los productos que fabricamos, y que respetamos las especificaciones de nuestros clientes. IFS se aplica al proceso, manipulación, envasado, almacenamiento y expedición de nuestros productos.
Certificación Kosher
Certificación de máxima credibilidad que garantiza que nuestros productos pueden ser utilizados por los judíos ya que cumple con los requisitos exigidos por la ley judía.
Certificación Halal
Sello que asegura que nuestros productos pueden ser utilizados por los musulmanes ya que cumple con los requisitos exigidos por la ley islámica.